lunes, 1 de febrero de 2010

La Coalición II


Seguimos con el quién es quién en La Coalición (ver más aquí). Aunque se disfracen, y están al llegar los carnavales.

Antonio Guisasola, Presidente de Promusicae, representante de la IFPI en España. Ha mantenido reuniones directamente con Zapatero (fuente en AllBusiness) tras las elecciones. Es defensor de la linea más dura. Su frase más celebre y que resume bien sus posiciones es "cortar las libertades siempre es molesto, pero hay que proteger la cultura" (fuente soitu.es).
En Promusicae se alinean 86 Majors y algunas "independientes" de la música, todas ellas implican a la asociación en los juicios y batallas mediáticas contra las páginas de enlaces y redes p2p, han intentado que Telefónica delatase a los usuarios que utilizan estos protocolos, revelando su IP.Francisco Ros Perán. Secretario de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información desde 2004. Durante la aprobación de la LISI, defendió la censura previa, impidió que Internet se considerara servicio universal. Es independente, por lo que no tiene vinculación directa con el PSOE. Miguel Sebastián, Ministro de Industria, nunca a descalificado las opiniones de Francisco Ros, por lo que, probablemente, este es el máximo responsable del Ministerio de Industria en este campo.

José Manuel Tourné, es abogado, Director de la Federación Antipiratería (FAP) y secretario general de la Unión Videográfica Española (UVE). La FAP, miembro de La Coalición, es de la "linea dura americana" en la antipiratería (prohibición total de la copia privada, DRM, etc.). En entrevistas realizadas a varios medios ha soltado las siguientes perlas que muestran claramente por donde tira:
La cultura es producto y nada mas: "La creación no es posible sin la industria (...) Nadie conocería a Alejandro Sanz si no nos lo hubieran publicitado".
Disfrutar de la cultura sin pagar es delito: "Ver una película es lucrarse".
Presionar y culpar a las operadoras: "Los prestadores de servicios son responsables del daño causado y cuando pudieron evitarlo -porque conocían la ilicitud- no lo hicieron." Entrevista en consumer.es


Más a más. La implicaciones del Gobierno se ve claramente en un hecho, a nuestro juicio escandaloso. Promusicae inauguró el pasado noviembre su página web llamada elportaldelamúsica.es donde se puede comprar la música directamente. El asunto es que ha sido financiada con ¡¡ 1 millón de euros !! por el Ministerio de Industria. En tiempos de crisis es un poco raro ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Acabo de descubrir este blog y escribo para agradecer la información que facilitáis. Como no estoy muy informada de estos temas, no puedo aportar nada nuevo, pero espero seguiros en vuestras comunicaciones.
Saludos.
Mercedes