jueves, 28 de mayo de 2009

Feria del Libro de Madrid (II)

¡Genial Forges! Las gotas de lluvia sí que están adelantadas leyendo libros.

A este paso esto se va a convertir en una saga.

Algunos colegas me dicen que el párrafo de la entrada de ayer mencionaba que "no es correcto" que la titularidad de la Feria recaiga en los libreros, es un poco "flojo". Cierto. La Asociación de Editores de Madrid, y todos y cada uno de ellos, nos oponemos desde hace años a que esto sea así. Y se lo hemos manifestado a ellos y a la Administración.

La red está que arde con el asunto de la prohibición de vender libros electrónicos en la Feria de Madrid: elmundo.es, tuexperto.com, tribunalatina.com, alt1040.com,...

En algunos casos se recogen unas declaraciones del Director de la Feria, en las que manifiesta: "que no han recibido ninguna petición en este sentido" (¿?), "si dentro de uno o dos años tiene sentido, en la Feria se venderá contenidos..." Y lo más llamativo es la interpretación del artículo en donde se prohibe la venta: "fue incluido hace varios años y se refiere solamente a la edición digital" (¿?), es decir, "a aquellos autores que editen única y exclusivamente en la red".

Entonces los editores ¿qué? se nos prohíbe o no.

Debe quedar claro, que la Asociación abandonó la Comisión Organizadora, precisamente porque no estamos de acuerdo con el Reglamento, pero que hemos tenido que firmar su aceptación para poder asistir a la Feria.

No tenemos que solicitar nada, ya que nuestro negocio es vender libros, y estos están en cualquier formato, y además son los lectores los que tienen que escoger el soporte en el que quieren leer.

¡Ah! se me olvidaba. Si piensan corregir los fallos múltiples del actual Reglamento, que no se olviden de los audiolibros, que es un...
"soporte distinto de la tradicional edición impresa" dixit el Reglamento
... y los ciudadanos con deficiencias visuales se lo agradecerán.

Jorge Ruiz

PD: Hoy en Noticias de la Cuatro TV, hacen un pequeño reportaje sobre el asunto.

No hay comentarios: