domingo, 10 de mayo de 2009

¿Ser o no ser?


Hoy domingo 10 ha finalizado el Hay Festival de Granada. Se celebran dos en España, este de primavera, y en Segovia el de otoño.
En este contexto, los colegas del grupo Contexto ha publicado un manifiesto contra el miedo al libro electrónico.
Es bueno que cada día que pasa más editores se sumen a la opinión de que el libro electrónico tiene, y cada día que pase más, un lugar destacado en la edición española.
Sin embargo, hablar en el presente de "miedo al libro electrónico" es desconocer la situación actual. Si a ello se añade la afirmación de que [...] "las editoriales pequeñas no tenemos que ser las pioneras" no entendemos por donde vendrá el cambio de paradigma que tanto decimos que hay/está cambiando.
Precisamente somos las pequeñas y medianas editoriales independientes las que debemos innovar, las que enriquecen la bibliodiversidad, las que exploran nuevos caminos en el contenido y el continente del libro
Y si además se complementa con otra afirmación del tenor de "no hemos visto que haya demanda", pues... nada, nada a seguir a remorque de los grandes grupos editoriales y esperar que nos marquen el camino.

No hay comentarios: