martes, 19 de mayo de 2009

¡¡Se están pasando!!



Hoy ha comenzado el juicio contra Pablo Soto a demanda de las casas discográficas.
¿Qué quien es este personaje? Pues un joven que con 20 años (ahora 29) vivía con sus padres en una casa del barrio popular de Vallecas (Madrid), y se le ocurrió crear un software que permitía el intercambio de ficheros, información y datos, los famosos programas Blubster, Piolet y Manolito, (para leer una entrevista aquí).
Promusicae y Sony a la cabeza, que factura solamente 80.000 millones de euros al año, afirma que este peligroso delincuente ha realizado "competencia desleal" y que además "tiene ánimo de lucro", ya que con su programa se realizan las miles de descargas ilegales que se producen en el mundo.


En la denuncia judicial se afirma que el que crea un programa ¡¡¡"es responsable de su uso"!!!
Se le piden 13 millones de euros para compensar las pérdidas sufridas por el uso del citado software, que usan unos 25 millones de personas.
Pobres científicos que van a ir en serie a la cárcel por ser responsables "del uso" de sus descubrimientos e inventos.
¿Cuándo vamos a demandar a Xerox por haber inventando la fotocopia, responsable de los millones de copias ilegales de nuestros libros?
¿Quién irá a la cárcel por haber descubierto el átomo?
Una cosa es la legítima defensa de los derechos de propiedad intelectual y otra distinta el histerismo de las multinacionales y algunas entidades de gestión de derechos.

Jorge Ruiz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.

G.G.G

Anónimo dijo...

A la carcel la empresa de Photoshop por su mal uso en la revista Hola y demas, asustan con tanto monstruo operado