miércoles, 14 de octubre de 2009

Frankfurt


Ha terminado el LIBER y comienza la Feria de Frankfurt, dedicada a China como país invitado.
Los editores se mueven de una a otra casi sin tiempo para reflexionar sobre como nos ha ido Líber. Parece que este año ha existido cierto movimiento comprador que puede suponer un pequeño balón de oxígeno sobre las ventas en España, que siguen igual... de mal.
Pero las diferencias entre las dos ferias se ven en este mosaico de fotos que revelan algunas de las inquietudes del sector.




Un pabellón dedicado al libro electrónico, discusiones sobre el precio de este respecto al papel, la conveniencia o no de sacar simultáneamente en los dos formatos (digital y papel), son algunas de las reflexiones que veremos en estos días. Y los lectores avisan.
Amazon se ha metido desde el principio y vende lo que quiere y más. Si las editoriales no se espabilan, les pasará lo mismo que a las discográficas. Ellas mismas.
Comentarios como este en distintos medios de la red, nos pueden dar una pista de lo que se piensa ahí fuera.

Jorge Ruiz

1 comentario:

Carmen Gloria dijo...

....Hola,en Chile sucede exactamente lo mismo,se ha perdido el amor a la lectura,los libros no estan al alcance del bolsillo de los sectores de clase media.La unica opcion ,irse a los lugares de libros usados,en loe que generalmente,no se encuentran,los que tu quieres..Ni que pensar en libros digitales....si puedes acceder a veces,a leer libros en el pc,cosa que degasta los ojos...bastante,...una chilena