jueves, 29 de octubre de 2009

Perlas de Gabilondo


Esta mañana, en RNE, el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha soltado algunas perlas, haciendo bueno el dicho de que es un "auténtico maestro de la palabra".
Sin entrar a discutir algunas de sus propuestas que se escapan de esta bitácora (la ESO hasta los 18 años) si me quiero ceñir a los que ha dicho en relación al libro.
Algo muy querido por nosotros, el libro, ha sido calificado como "ese objeto" que se toca. Lo ha contrapuesto a las nuevas tecnologías aplicadas al libro, y si bien el libro electrónico estará presente, "que cada uno lea como quiera, necesitamos buenos libros y buenos profesores".
Bien, es de agradecer su sinceridad o su ambiguedad, ya que si por un lado se promete (Zapatero dixit) "un ordenador para cada alumnos de 5º de Primaria", que no llegan a los colegios ¿como es posible que se negocie con las editoriales de ANELE la aportación de contenido digitales para rellenar esas pizarras electrónicas u ordenadores y se alabe públicamente el libro en papel? ¿Que profesores se están formando para que sepan utilizar esas nueva tecnologías?

Luis R. de S.

No hay comentarios: