miércoles, 21 de octubre de 2009

Congreso de Editores


La Asociación de Editores de Madrid está preparando la celebración de un Congreso de Editores. La JD de la Asociación lleva trabajando en el asunto varios meses, perfilando y concretando el contenido del Congreso.
Desde aquí aplaudimos la iniciativa toda vez que puede ser una buena oportunidad para poner en valor ideas, propuestas y/o soluciones a los problemas del sector de libro.
Sin ánimo de ser exaustivo y a expensas de que pronto se concreten los contenidos hay que señalar la apuesta decidida por pensar la edición desde unos parámetros actuales y originales.
El Congreso estará abierto a la participación de todos los que conforman el sector. Algunos pueden pensar que esta afirmación suena a vieja, que siempre se dice pero pocas veces se hace.
Pues no, en esta ocasión parece que la A.E.M. se ha tomado muy en serio lo de dinamizar la participación y se anuncian novedosas iniciativas: durante la fase precongresual los que quieran podrán preguntar o sugerir todo tipo de cuestiones a los ponentes a través de una página web; se habilitará un blog; el Congreso también estará en línea (on line) para que se pueda "estar presente"; se premiará la participación de los asistentes con un tiempo más amplio que el de los ponentes, para preguntas, reflexiones o propuestas y, finalmente, habrá un amplio espacio de tiempo para las comunicaciones libres.
Ya era hora que en el sector se pusiese manos a la obra para la reflexión colectiva sobre los problemas actuales y futuros del sectro del libro. Y además, sin miedo a la utilización democrática de las nuevas tecnologías.

Jorge Ruiz

No hay comentarios: