miércoles, 26 de septiembre de 2007

PIONEROS EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Así es, queridos amigos y amigas, los pequeños editores somos pioneros en muchas cosas, y desde luego en el uso de las nuevas tecnologías.
Un colega nuestro ha presentado un libro en el mundo real y en Second Life. Según la información disponible (secondlifespain.com) hubo un numeroso público en forma de avatares (figura en 3D que maneja a distancia una persona física) y el autor firmó virtualmente capítulos de su libro.

Independientemente de que colega sea, lo importante en este caso es que se demuestra una vez más (si es que fuese necesario) que los pequeños editores independientes estamos en la punta de la lanza en la edición.
El uso de las nuevas tecnologías nos hace estar en mejores condiciones para competir en el mercado. En este caso concreto nuestro colega ha aplicado uno de nuestro principios: la visualización.
Pero esto va a más. ¿Quién se acuerda de aquella remota época en la que discutíamos sobre Internet, la web o el correo electrónico? Solamente 5 años, y hoy todos queremos tener la mejor página posible, vender libros por este canal, etc.
Esta nueva herramienta (es eso, escépticos) irá desarrollándose y en mi opinión debemos estar ahí. Igual que otros usan Skype para hablar gratis, o firman acuerdos con Google.
¿Quién se imagina una reunión de los comerciales de una editorial para trazar el plan de promoción o venta de este o aquél libro? Y no solamente me refiero a España, sino también a nuestros Distribuidores en Ámerica.
Seguro que alguno ya está con la calculadora en mano viendo el ahorro de costes que esto supone. Y además, la ventaja de la inmediatez.
Y más (y gratis la idea). La formación y la enseñanza conocerán nuevos enfoques y derroteros. Ya se están preparando algunas Universidades para impartir clases, que serán mucho más baratas y podrán participar muchos más alumnos (se acabo el numerus clausus). Y los que ahora no tienen medios para acceder a la enseñanza, lo podrán tener a muy bajo coste. Y si ello se mezcla con Wikipedia...
Y más...soñar es imaginar, según ando lo imposible está más cerca.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena valientes pioneros.!!
Una vez más los chicos y chicas del Equipo Sirius llegan los primeros.

Este nuevo territorio que hoy estaís abriendo en Second Life es, en mi opinión, un importante paso que llevará a la revolución de las redes sociales,la comunicación de grupos, la enseñanza...

Más temprano que tarde contar con nosotros para conquistar uno de esos islotes....

Jesús, Editorial Reus

Anónimo dijo...

Me sumo a la felicitación de Jesús y os esperamos, amigos pioneros, para que nos iluminéis a los que no sabemos cómo entrar en este nuevo territorio.

Isabel, Editorial Casariego

Anónimo dijo...

No podian ser otros que mis amigos de Equipo Sirius.....Para cuando una copa de vino español en Second Life?????
Saludos
Mario, Latorre Literaria (Nuevas Estructuras)