jueves, 15 de febrero de 2007

¿AMENAZA A LA BIBLIODIVERSIDAD LA JUNTA DE ANDALUCÍA?

La bibliodiversidad también está amenazada por algunas intervenciones que se anuncian por parte de la Junta de Andalucía que, por lo visto, prepara una nueva versión del “Estado editor” editando una colección de Clásicos escolares. De nuevo una actividad típicamente dirigista contra lectores y editores que creíamos desterrada de nuestro país. ¿Cuenta con apoyos locales que aspiran a medrar con poco esfuerzo?
Reproducimos una información de un reciente boletín de CEGAL:
“También está previsto que la Consejería de Educación edite una colección de libros para fomentar la lectura entre los alumnos y alumnas de enseñanzas obligatorias. Esta colección, que llevará por título “Clásicos Escolares”, englobará títulos de autores de renombrado prestigio con el objeto de desarrollar hábitos lectores e impulsar el gusto por leer entre los estudiantes de entre 6 y 16 años de edad.
El plan se completa con programas de formación del profesorado en técnicas de fomento de la lectura y con el desarrollo de una línea de publicaciones, catálogos, boletines de orientación bibliográfica y guías de propuestas didácticas relacionadas con este fin”.

No hay comentarios: