lunes, 22 de enero de 2007

Preguntas, a la Federación de Gremios de Editores de España

Hace unos días toda la prensa nacional (pinchar aquí y aquí), e incluso algunos blogs, recogían el nombramiento de Dn. Jordi Úbeda, Administrador de Publicaciones de la Abadía de Montserrat, como Presidente de la Federación.

Bien, pues no. No es de la Abadía, sino que parece que es el asesor personal de Dn. José Manuel Lara, “patrón” del grupo Planeta.

Preguntas:

-¿Cuando fue elegido presidente de la FGEE estaba en Planeta o en negociaciones avanzadas con el grupo y no informó de ello?

- ¿Cómo puede ser que se comunique a los medios unos apuntes biográficos omitiendo el último?

- ¿Cómo se puede ser Presidente de la FGEE, sin tener una responsabilidad directa editorial o de gestión en una empresa del sector?

-¿Cuándo va a informar de su nueva situación a la FGEE?

-¿Cuándo va a informar, rectificando, a las autoridades y a los mismos medios de comunicación a los que envió su curriculum?

-¿Cómo va a explicar estas anomalías, qué va a hacer después?

-¿Tan mal está la edición española de personalidades representativas que los presidentes de la FGEE y de CEDRO han de pertenecer al mismo grupo?

Y así...

Jorge Ruiz Morales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería bueno saber quienes son las personas y empresas que componen la Junta Directva y la comisión Deleada de la Federación no sea que uno de Planeta presida a varios más de la msma empresa

Anónimo dijo...

Tiene razón, pero como están cambiando en este momento, yo aún no lo se, pero sospecho que si, ya que el Presidente del Gremi de Catalunya, es de Planeta.