martes, 29 de diciembre de 2009

Tinet Biblioteca


Se expande como una ola que lo arrolla todo. La edición electrónica va calando en lo más profundo del mundo del libro. La iniciativa de Tinet biblioteca, el espacio público electrónico de la comarca de Tarragona, anima a los autores a que donen sus obras para préstamo de los lectores electrónicos de la biblioteca.
Una iniciativa que comienza a surtir efectos entre distintos autores de toda España.

Luis R. de S.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Esto sí que son rebajas


¿Quién había dicho que todo se había visto en relación al libro?
Esta foto, tomada en un mercadillo de Segovia, lo dice todo. ¿Hay quién de más?

Jorge Ruiz

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Una buena noticia

En estos tiempos que estamos pasando, siempre es bienvenida una buena noticia. El pasado martes, en el marco de la presentación de ENCLAVE, el proyecto de libro digital liderado por la Biblioteca Nacional, la Ministra González Sinde anunció una medida largamente reivindicada por muchos editores, la aplicación del tipo del 4% de IVA a los libros electrónicos.
A pesar de que los e-distribuidores aplicaban, siguiendo la normativa del Ministerio de Hacienda, el 16%, un cierto número de editores de libros electrónicos hemos defendido que debería ser el 4% en clara aplicación de lo que determina la Ley del Libro. El formato electrónico es eso, un formato de un bien cultural que es el libro.
Las consultas evacuadas por la FGEE ante los organismos competentes han dado buen resultado y hoy debemos congratularnos todos de esta buena noticia.
De aquí se desprende, con claridad, que uno de los sectores más beneficiados de ello serán los autores, ya que aumentará su porcentaje en 12 puntos a restar del anterior tipo impositivo. Una sencilla operación matemática lo demuestra.
Otros beneficiarios podrán ser los lectores, aunque esto dependen de la decisión de cada editor, en bajar el precio de venta del libro electrónico en una parte o en todo, aplicando esta reducción.

Jorge Ruiz

sábado, 12 de diciembre de 2009

El contador no para


Son las 13, 25 del sábado 12 y el contador de los que se apuntan en Facebook al Congreso de Editores no para. Ahora mismo son 605.
Realmente son muchos los amigos que quieren participar. No hay que defraudar a nadie, y la participación es lo más importante.
Enviar vuestras aportacion es y comunicaciones contacto/inscripciones.
Jorge Ruiz

viernes, 11 de diciembre de 2009

Congreso Editores

Tal como informamos en este blog el pasado mes de octubre, la Asociación de Editores de Madrid avanza en la organización del Congreso. Una de las características de este evento es que la participación sea muy amplia, siendo así que se están instrumentando diversas herramientas para conseguir ese objetivo.
Para ello ya tenemos una página en internet, Pensar la edición, suscribirse al blog o participar del grupo en Facebook.



Es tal la expectativas que está despertando este Congreso que, a esta fecha y hora, hay 557 seguidores en Facebook. En apenas unos días. Hay que destacar el interés de la AEM en que este pensar la edición sea una acción colectiva de todo el sector del libro, por lo que, además de los Editores, participen críticos, escritores, traductores... y todos aquellos que tengan interés por la cultura y el libro.

Jorge Ruiz